TALLER MADRE E HIJOS


FORTALECIENDO EL VÍNCULO Y LA COMUNICACIÓN PARA UNA RELACIÓN SANA

Los estudios han demostrado que la calidad de la relación e interacción entre madres e hijos tiene un impacto significativo en el comportamiento de los hijos durante la adolescencia y la adultez. Esto subraya la importancia de que las madres aprendan a conocer, comunicarse y comprender a sus hijos, creando un ambiente propicio para el crecimiento personal.

Para fomentar una relación saludable, es vital establecer un vínculo basado en el amor, la comprensión y la confianza. Esto implica devolver a los hijos la responsabilidad de sus propias vidas, incluso si son menores de edad. Al hacerlo, se les permite tomar decisiones, experimentar consecuencias y desarrollar un sentido de autonomía. Esta responsabilidad no solo fortalece la relación, sino que también ayuda a los hijos a sentirse valorados y respetados, lo que a su vez aumenta su autoestima.

Además, un enfoque que evita el juicio o la crítica ayuda a crear un entorno seguro donde los hijos pueden expresarse libremente. Al cultivar este tipo de relación, las madres pueden contribuir al desarrollo de habilidades valiosas en sus hijos, como el autocontrol y la capacidad de tomar decisiones acertadas.

En este curso aprenderás:

  • Mejorar la comunicación madre e hijo.

  • Estrechar ese vínculo emocional que impacta la autoestima, identidad y relaciones de ambos.

  • Descubrir las fortalezas que los unen como madre e hijo.

  • Conocer las creencias que los limitan como individuos y como madre e hijo.

  • Conocer el impacto que tiene tu intensidad y emociones en la relación.

  • Establecer límites claros y seguros

  • Desarrollar mejor comunicación verbal y no verbal de forma clara y congruente

  • Desarrollar la auto gesti{on y la autoconfianza

  • Aprender a resolver conflictos y a tener conversaciones difíciles

Te acompañamos en este viaje para entender tu cuerpo y tu cerebro, manejar y gestionar tus emociones y trazar un mapa hacia una relación de fortaleza madre e hijo.

Después del curso habrás fortalecido ese vínculo que les permitirá sentirse más seguros en un lugar de amor incondicional donde pueden ser auténticos, donde no serán criticados, ni juzgados.

MODALIDAD:

Presencial con la ayuda de caballos. No necesitas tener experiencia previa con caballos. Durante el taller, te acompañaremos y proporcionamos todas las herramientas necesarias y las recomendaciones de seguridad para que te enfoques en disfrutar plenamente de la experiencia.

Lugar: Club Ecuestre El Pulté

FECHA: 31 de mayo de 2025

HORARIO: 8:30 am a 14:00 pm (5.5 horas). Incluye almuerzo, materiales, snacks y bebidas.

INVERSIÓN: US$ 200.00 (POR PAREJA - MADRE E HIJO)

BONOS ADICIONALES

  • Recibe antes del taller, a tu correo, acompañamiento a través de ejercicios y un PDF con la información más importante, hojas de trabajo y temas que te ayudarán a llevar tu proceso a otro nivel.

  • Si deseas puedes pertenecer al grupo de WhatsApp privado donde estarán otras personas que, como tú, están aceptando el reto de poner su bienestar holístico como prioridad. A través de este medio estaremos haciendo llegar información importante del taller. Se cierra cuando cerramos las sesiones grupales.

  • Antes, durante y después del taller puedes enviar las preguntas que desees por correo y te serán respondidas a la mayor brevedad.

  • Una Sesión Privada con Dunia de Morales vía Zoom por 1 hora donde podrás hacer preguntas personales y recibir asesoría en tu proceso. Esta sesión es recomendable programarla para después del taller.

  • Derecho a tres sesiones de 1 hora grupales en línea para dar seguimiento a lo visto en el taller - Se determinará las fechas durante el taller para que sea accesible para todos, quedará grabado para los que no puedan conectarse.

Testimonios

  • "Participar en este taller fue una experiencia transformadora para nosotros. Aprendimos a comunicarnos de manera más abierta y sincera".

  • "Al principio, tenía dudas sobre cómo los caballos podrían ayudarnos, pero la experiencia fue increíble. Aprendimos a escucharnos y a entendernos sin juzgarnos. El taller nos proporcionó herramientas prácticas para fortalecer nuestro vínculo".

  • "Este curso nos enseñó a valorar nuestras diferencias y a trabajar juntos en equipo. La interacción con los caballos fue muy reveladora y nos ayudó a construir un espacio de confianza".

  • "Lo que más me gustó fue la atención personalizada y el enfoque en nuestras necesidades como madre e hijo. Aprendí a ser más paciente y a darle a mi hijo el espacio que necesita".