Corazones indefensos, la yegua alfa

WhatsApp Image 2020-06-14 at 10.26.20 PM.jpeg

Elizabeth Gilbert comenta que su amiga Martha Beck le habló sobre corazones indefensos y para explicarle le presentó a la yegua alfa.

“Permíteme presentarle a la yegua alfa.

En la parte superior de la jerarquía de una manada de caballos, hay una yegua alfa. Ella es la líder. (Los sementales vienen y van, pero la yegua se encarga de la manada para siempre.) Todos los otros caballos la miran a ella para saber qué hacer y cómo sentir. Mientras permanezca en calma, el resto del rebaño se siente tranquilo y la yegua alfa es siempre tranquila, porque sus límites son Herméticos. Ella sabe exactamente quién es y nadie se mete con ella. Nadie se acerca a la yegua alfa sin su invitación. Nadie se impone sobre la yegua alfa contra su voluntad. La yegua alfa nunca se deja influenciar por los temores o las ansiedades o la agresión de otro caballo. Ella sabe lo que es correcto hacer y lo hace. Todos los demás la siguen. Ella no necesita la aprobación de nadie para nada. No necesita el permiso de nadie. Ella vive y respira desde un lugar de integridad y certeza, debido a sus límites fuertes y apropiados. Y como resultado, ella siempre se relaja. Y si ella está relajada, todo el mundo a su alrededor se relaja.

Así, toda la manada puede vivir segura y pacíficamente a su alrededor, con corazones indefensos y por supuesto, el corazón de la yegua alfa es indefenso también.

Es el miedo que te hace defender tu corazón, pero una vez que has descubierto los límites apropiados, no necesitas vivir en constante temor.

Hasta que aprendas a mantener los límites apropiados, a permanecer en integridad y a decir tu verdad, nunca tendrás un momento relajado en tu vida. Vivirás como un fugitivo, siempre corriendo, siempre escondido, siempre temeroso de estar expuesto.

Un corazón sin fronteras sanas y apropiadas sólo puede sufrir en un constante estado de ansiedad y defensa vigilante contra el próximo ataque, indefenso ante la voluntad de otras personas.

Vivir con un corazón indefenso no significa que vayas en el mundo como un niño indefenso,  abierto y sin fronteras, y dejar que cualquier persona haga cosas que te desagraden. Eso no es apertura; Eso es debilidad.

Sólo puedes vivir con un corazón indefenso una vez que sepas la diferencia entre "Esto está bien para mí", y "Esto no está bien para mí" - así que nunca tendrás que preocuparte por lo que va a pasar contigo, o quien te hará daño.

Una vez que sepas la diferencia entre "Esto está bien", y "Esto no está bien", puedes caminar a cualquier parte de este mundo con seguridad - tu guardia abajo, tus ojos llenos de curiosidad, tu alma llena de simple maravilla. Esa es la yegua alfa, y ella se esconde dentro de ti en alguna parte, esperando a salir.” By: Martha Beck y Elizabeth Gilbert.

Tú también puedes buscarla dentro de tí, establecer límites, abrir tu corazón, bajar la guardia y ser feliz, buscar florecer cómo bien lo decía Aristóteles.

 

Anterior
Anterior

El miedo, a qué le tememos

Siguiente
Siguiente

Curso: Who Am I?