Curso Who am I

Aprender a reconocer nuestros sentimientos y a gestionarlos felizmente, en eso consiste el autoconocimiento. Sólo mediante el respeto a sus emociones podremos conducir a una persona a aquello que le hará feliz
— Socrates

Tener la oportunidad de apoyar a los estudiantes universitarios a conocerse a sí mismos, explorar y disfrutar su potencial en todos los ámbitos; crecer y tomar acción para desarrollar de manera consciente un estado de atención y bienestar holístico; y buscar ser la mejor versión de sí mismos a través del aprendizaje experiencial con la ayuda de caballos, es para mi muy enriquecedor y preciado.

Pero lo más importante, lo que ellos escriben después del curso. Como es el caso de Sebastian Sánchez, estudiante de último año, quien al finalizar el curso escribió el siguiente mensaje que daría a los jóvenes:

“Enfócate en convertirte en tu mejor versión y alinear cuerpo - mente - espíritu. Todas las respuestas que buscas, están en tu interior. Todo a nuestro al rededor está en constante cambio y la fuente infinita de paz, amor, y estabilidad esta adentro de ti. Eso nadie nunca te lo podrá quitar. En la vida habrán momentos difíciles y la clave esta en cambiar la mentalidad de "porque me esta sucediendo esto" a "qué me esta tratando de enseñar esto", porque tenemos siempre 2 opciones: ser víctimas de nuestra mente, o tomar acción, ser proactivo, y utilizar todo el dolor y sufrimiento como "fuel to grow". Nadie viene a salvarnos, es tu absoluta responsabilidad construir la vida de tus sueños a través de la disciplina, formar buenos hábitos y lo mas importante, disfrutar el proceso de crecimiento, descubrirte a ti mismo, sanar tus heridas y que cada día sea una oportunidad para convertirte en una mejor persona.”

Comentarios de otros alumnos del curso:

“El curso me convirtió en una mejor versión de mí y me brindó herramientas muy útiles para enfrentar miedos y obstáculos; para saber que soy capaz y puedo sentirme orgulloso de mi yo auténtico”

“Me sirvió para poder ver cuáles eran las actividades que me llamaban la. atención y en qué aspectos ocupo mi mente la mayoría del día. También me hizo reflexionar sobre qué proyecto podría empezar que involucrara todos o la mayoría de los aspectos que me gustan. Las herramientas me ayudaron para poder tener en claro quién era yo, qué actividades me gustaban hacer y cómo puedo usarlas a mi favor. Sin olvidar que, me ayudo a controlar la ansiedad y poder enfocarme en las cosas importantes y no ahogarme en un vaso de agua.”

“Nunca antes en mi vida había aprendido las herramientas que vimos en esta clase. Crear mapas mentales también me ayudó para visualizar mi vida y qué estoy haciendo con ella. También me gustó el circulo de uso de la razón que era para entender y procesar nuestras emociones. Además, las herramientas y todo lo que aprendimos con los caballos también me ayudaron a conocer cómo ser líder.”

Más adelante les compartiré otros testimoniales. Para mi aprender es fascinante, pero enseñar, facilitar y ayudar a otros en su proceso de aprendizaje es invaluable.

Expo Boda